Nuestro primer artículo, tipos de logotipos.

Cuando una persona habla sobre un logotipo algunos piensan que es solo un dibujo con letras y algunos colores, no es así… un logotipo a nuestra consideración no es más que un diseño mediante el arte grafico que va expresar de forma visual el tipo de servicio o producto que usted ofrece por consecuente tiene que tener armonía donde todos los elementos que lo componen encajen correctamente.

Un logotipo mal elaborado puede traer malas consecuencias para su emprendimiento y a la vez cuando se usa aplicaciones con plantillas de logotipos puede ser catastrófico, nuestro primer consejo no use aplicaciones como CANVAS para elaborar su imagen, no seas de esos que por ahorrarse un dinero o no pasar trabajo permiten que su logotipo sea sacado de este tipo de aplicaciones. Lo primero que tienen que pensar es que como dice el mismo nombre son plantillas y no hay impedimento para que exista el plagio o lo mas sencillo su logo sea el duplicado de otro.  

A la hora de diseñar un logotipo, este debe ser simple, representativo y original, esto favorecerá que además sea escalable, longevo, memorable y relevante para nuestro proyecto.

¿Qué tipos de logos que existen?

Actualmente podríamos catalogar a los logos en cuatro tipos diferentes: logotipo, isotipo, imagotipo, e isologo (ver siguiente imagen).


1. Logotipo
Cabe destacar, que un logotipo se forma solamente con letras. Estas letras o grafías forman el nombre de la marca. Generalmente contiene palabras que identifican a las empresas o a los productos que representa
 
2. Isotipo
Mientras que, el isotipo es un dibujo o una imagen que representa una marca. En este caso no aparece ninguna palabra que lo acompañe. Por lo que el isotipo debe estar bien posicionado en la mente del consumidor.

3. Imagotipo
Ciertamente, un imagotipo se compone de un conjunto de letras y una imagen. Las letras forman las palabras que identifican el nombre de la marca y la imagen el símbolo que permite el reconocimiento de la marca.

4. Isologo
Por último, el isologo contiene una imagen y una palabra que representa una marca. Pero a diferencia del imagotipo la imagen y el texto se encuentran juntos. Por lo tanto, la imagen y el texto no se pueden separar.

Ahora que ya saben los tipos de logotipos que existen y la forma que tienen están mas preparados para escoger bien el logo porque acuérdense que va ser la cara de su emprendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *