Como se usan los mockups

Como debieron leer en el artículo anterior sobre que son los mockups y para que se usan, hoy les mostraremos mediante un pequeño tutorial, pero esclarecedor como se trabajan con estas herramientas, hoy le enseñaremos como se usan los mockups.

Primeramente, mencionar que deben tener instalado el programa de Adobe Photoshop como se muestra en la siguiente foto ya nosotros lo tenemos instalado.

Como se usan

Vamos a usar un archivo llamado Paper Cup Mockup PSD, que no es más que un montaje fotográfico de un vaso que se descargó de un sitio web de mockups gratis (Graphic BurgerFreeDesignResources o Mockuptree), por cierto, podemos pensar que los archivos de pago son lo máximo, pero existen buenos archivos en esos sitios gratuitos con muy buena calidad de imagen.

Después de abrir el archivo mencionado, puede observar una imagen de un vaso y lo que vamos hacer es un montaje de una foto con el logo del proyecto.

Queremos que se vea algo así, no es difícil lograrlo.

El siguiente paso es esencial, con cada archivo que trabajen existe una capa de personalización, es una capa que se encuentra enlazada con el diseño principal la cual ya tiene todos los efectos necesarios puesto.

En este caso es la señalizada en rojo, le damos doble clic y le abrirá una ventana nueva donde usted pondrá su diseño.

En esa ventana podrá poner el diseño que desee siempre tenga presente que en dependencia del tipo de mockup con que trabaje tiene que respectar las dimensiones de esta capa para que el diseño final se vea correcto. En nuestro caso ya colocamos nuestro logotipo le damos guardar a esa capa y automáticamente el mockups hace su magia (Podemos cerrar ya esta ventana si no deseamos hacer alguna modificación).

El ultimo paso es exportar la imagen y como ven en la imagen anterior es muy sencillo.

Todo muy sencillo verdad, solo queda que exprese su opinión mediante los comentarios y debatimos juntos las posibilidades de esta herramienta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *