Mockups, que son y para que se usan.

Los mockups, que son y para que se usan es lo que van entender al leer este artículo. Antes de aprender a utilizar mockups, primeramente, deben saber cuál es su definición en la famosa Wikipedia encontramos que es la siguiente:

Mockups, que son y para que se usan.

Ahora si vamos entrar en materia, existen tres aplicaciones prácticas del mockup como son.

1. Orientar al propio diseñador

Si se trata de un logo o de un conjunto de colores y formatos para un producto, el mockup es una manera excelente de verificar si los detalles, los tamaños y las distintas aplicaciones funcionan.

2. Permitir al cliente visualizar el diseño en la ‘vida real’

No es lo mismo explicar mil veces una idea a un cliente que hacerlo verla en tres dimensiones.

3. Añadir valor a tu portfolio

La visión del conjunto de aplicaciones que tu diseño podría tener en el mundo real ayuda a enriquecer tu portfolio.


¿Qué debo tener en cuenta a la hora de escoger un mockup?

Recuerda, es importante que escojamos un mockup que luzca profesional que sean mayormente luminosos y que no cuenten con mucho color.

Se selecciona principalmente con las imágenes claras hay posibilidades de que se evoquen sentimientos más positivos que con las imágenes oscuras.


¿Dónde puedo encontrar mockups?

Hoy en día Internet, como en tantas otras ocasiones, es nuestro gran aliado a la hora de encontrar recursos. Cabe destacar que en la red podremos encontrar mockups gratuitos y mockups de pago.

Si tienes preferencia por buscar un mockup gratuito existen muchas páginas web que cuentan con una variedad muy amplia. Yo te recomendaría que echases un vistazo a Graphic Burger, FreeDesignResources o Mockuptree.

En cambio, si buscas un mockup de pago, porque te quieres asegurar que el resultado lucirá muy profesional, o incluso porque en algunos casos las versiones de pago son más personalizables, te puedo recomendar visitar CreativeMarket y Envato Elements.


¿Qué programas necesito para montar un mockup?

Simple, un mockup al ser un fotomontaje, deberá ser realizado bajo un programa de software de edición de imágenes rasterizadas, como por ejemplo Adobe Photoshop .

En el proyecto Loideamos hacemos uso permanente de esta herramienta para mostrarle al cliente el resultado final de un producto que diseñamos para usted. Les mostrados algunas imágenes generadas con mockups donde usamos el logotipos del proyecto.

Ya saben que son los mockups y para que se usan, cuando vean imágenes como estas en los diferentes sitios web y redes sociales donde se usa una imagen diseñada para mostrarle al cliente el resultado de un producto como un logotipo ya saben como se logran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *