La Identidad Corporativa de un emprendimiento no se limita a un logotipo, sino que abarca aspectos más complejos que deben tener en cuenta la filosofía y principios de la empresa, es la manifestación física de una marca. Incluye una serie de elementos como logotipo, papelería corporativa… diseñados bajo unas guías de estilo o parámetros denominados “manual de estilo” o “manual de identidad corporativa”.

¿Que elementos conforman la identidad corporativa de una empresa?

Dentro de la identidad corporativa de una empresa destacan algunos elementos como los siguientes:

1) El nombre de la empresa:

Por obvio que parezca, el es primer elemento que transmite una idea de la empresa o de que lo que ésta realiza. Lo más idóneo es que tenga relación con la actividad comercial y que sea lo suficientemente llamativo como para generar interés.

2) El logo y otros símbolos:

Es un elemento muy importante si se trata de llegar al público. Logos como el de Apple o Coco-Cola llevan años en la mente de los consumidores sin que pierdan consistencia ni perdurabilidad. Todo logo debe transmitir la idea del negocio y considerar tanto el target al que se dirige la empresa como sus competidores.

3) El eslogan:

Suele tener un gran impacto en los consumidores cuando es innovador, creativo y, a la vez, habla de los beneficios del producto. Muchos se diseñan como si fuesen promesas.

4) Los colores (identidad cromática):

Los colores también comunican. De hecho, muchas compañías se conocen más por el color de sus logos que por los logos en sí mismos. El uso del color puede darse de dos formas: acogiendo su significado esencial o añadiéndole otro en función del mensaje que se quiera transmitir al consumidor.

5) La página web:

Además de ser una herramienta fundamental para las labores de marketing en la era digital, la página debe responder a los mismos principios del logo, el eslogan, la gama cromática elegida o el lenguaje. De lo contrario, no tendría sentido.

6) Brochure:

Se refiere a todos aquellos elementos complementarios de comunicación, como por ejemplo las tarjetas de presentación, los sobres, los correos electrónicos, las facturas y hasta la chapa que llevan sus representantes a los eventos.


Nuestro equipo pone a su disposición paquetes con precios muy asequibles o individuales para las diferentes aplicaciones de uso como el diseño de tarjeta de presentación, papelería corporativa, portadas de redes sociales, diseño de envases, entre otros.


Planes

Identidad Corporativa

Propuesta de Logotipos

Cantidad colores a usar

Tarjeta Presentación

Papelería

Envases

Manual de Identidad

Pago

BRONCE

$35

1

3 a 5 colores



Pago Único

PLATA

$50

2

5 a 7 colores


Pago Único

ORO

$85 

2

+ 7 colores

Pago 2 Plazos


Para consultar los precios individuales de cada elemento, consúltalo aquí.